Bizcocho de nata y nueces

Sinceramente no se que decir sobre este bizcocho, no se como describirlo, pero si hay una cosa que se: se hará bastantes veces en mi casa (se terminó esta mañana y ya me están pidiendo que lo haga de nuevo...). Se que no es el bizcocho más fotogénico que he hecho, pero está irresistible.
Prueben a hacerlo y me cuentan que les pareció.




Ingredientes:

- 400 ml de nata líquida para montar
- 300 gr azúcar
- 3-4 huevos (según tamaño, yo usé 2 pero eran huevos XXL, de esos que a veces tienen dos yemas)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (o azúcar vainillado)
- 400 gr de harina
- 1 cucharadita de sal fina
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 50 gr de nueces troceadas (aproximadamente)
- 50 gr de pasas, fruta deshidratada...(yo le puse papaya deshidratada) (opcional)


Preparación:

1º Precalentamos el horno a 200º.
2º Montamos la nata y agregamos el azúcar poco a poco.
3º Vamos añadiendo los huevos uno a uno, sin echar el siguiente hasta que se haya integrado con la nata el anterior.
4º Añadimos la esencia de vainilla, seguimos batiendo.
5º Agregamos la harina con la levadura y la sal. Mezclamos.
6º Echamos los frutos secos y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
7º Untamos el molde con mantequilla o aceite y un poco de harina.
8º Vertemos la masa en el molde y metemos al horno a 190º durante media hora.
9º Cuando pase la media hora pincharemos el bizcocho a ver si está. Si no está bajaremos la temperatura del horno hasta 150º. Dejamos hasta que se termine de hacer (a mi me llevó otra media hora más).
10º Sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos y desmoldamos.
11º Dejamos enfriar y...¡Listo para comer!


Consejos y sugerencias:

- ¡Cuidado!, es adictivo :)
- Nosotros lo probamos aún tibio (mi abuela y mi novio no se pudieron resistir a la tentación, casi no me dejan sacar la foto) y estaba de miedo.

Comentarios