Brazo gitano chocolateado (relleno de nata y mermelada de fresa)

Siento no haber podido hacer mejores fotos. Teníamos la idea de sacarle más fotos, incluso con el corte, pero desapareció antes de hacerlas. Fue todo un éxito y la verdad es que, por lo que dijeron y por mi criterio propio, estaba bueníiiisimo. Fue un encargo que me hicieron para que llevase a una reunión que hacemos todos los meses, la única condición era que se pudiese comer con las manos. Claro yo pensé que un brazo gitano se puede comer fácilmente con las manos (al menos yo lo había hecho antes) pero los primeros trozos se resistieron un poco. Así todo no sobró nada y todos pudimos comérnoslo con las manos (unos un poco mejor y otros haciendo más uso de la servilleta), en definitiva nos dio un poco igual como nos lo comíamos estaba realmente delicioso, os lo aconsejo.
Por cierto, está decorado de esa forma porque la reunión coincidió con un día algo especial, uno de sus gatos cumplía 10 añitos, así que se me ocurrió hacer pequeñas huellas con un poco de nata que había sobrado y ponerle flores, porque le encantan. 




Ingredientes:

- 1 plancha de bizcocho para brazo gitano (receta aquí) 
- Mermelada de fresa
- 400 ml de nata
- 2 cucharadas de queso mascarpone
- 100 gr de azúcar
- Una pizca de sal
- 100 gr de chocolate fondant
- 80 gr de chocolate con leche
- 80 ml de leche

Preparación:

1º Preparamos la plancha de bizcocho.
2º Desenrollamos la plancha de bizcocho y le untamos mermelada.
3º Ponemos la nata, el queso, la sal y el azúcar en un bol y montamos.
4º Extendemos la nata sobre la mermelada y enrollamos.
5º Quitamos la nata sobrante (si ha salido por fuera) y ponemos en los extremos para que queden más lisos.
6º Ponemos los chocolates y la leche en un cazo, derretimos a fuego suave, removemos (nos debe quedar un chocolate algo espeso, no muy líquido).
7º Volcamos el chocolate sobre el bizcocho y lo repartimos por todo el brazo gitano con la ayuda de una espátula.
8º Decoramos al gusto, metemos a la nevera unas horas y...¡¡listo para comer!!




Consejos y sugerencias:

-  La nata y el bol donde la vamos a montar deben estar bien fríos. Yo la nata cuando la compro la pongo directamente en la nevera, así siempre está fría para cuando se ofrezca.
- Para aprovechar el chocolate sobrante, ponemos el brazo gitano sobre una rejilla y debajo de ésta una bandeja (o algo que pueda hacer una función similar para que caiga y poder reutilizarlo).



¡¡Nos vemos!!

Comentarios