Dulces mini panes

Muy buenas a todos, hacía mucho ya que no ponía recetitas en el blog y creo que va siendo hora después de casi un año sabático. Aún sigo sin horno, pero me las apañaré para que me lo dejen prestado y para hacer más dulces sin el.
Les dejo una receta muy sencilla que encontré buscando unos palitos de limón que hacía mi madre cuando yo era pequeña y que me resultaron imposibles de encontrar. Era una receta de "La Lechera" y me chiflaban, pero esa receta se perdió y tampoco la consigo por internet, si alguien sabe de la receta que hablo y la conserva por favor le pido que me la envíe.
Igualmente estos mini panes son también deliciosos y muy viciosos, así que ojo porque cuando se den cuenta habrán volado. A mi me pasó, cuando los hice pensé que eran demasiados y cuando me di cuenta ya no quedaban e incluso queríamos más.

Espero que los hagan, les guste y comenten que les han parecido.




Ingredientes:

- 500 gr harina
- 150 gr de azúcar
- 1 limón (ralladura y zumo)
- 1 sobre de levadura química (16 gr)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 4 cucharadas de aceite de girasol




Preparación:

1º Batimos en un bol el azúcar y los huevos.
2º Añadimos el aceite, la leche y el limón.
3º Incorporamos la harina poco a poco con la levadura, mezclamos bien todos los ingredientes.
4º Dividimos la masa en 4 y hacemos churros con dichas porciones.
5º Partimos dichos churros en pequeñas porciones y le damos forma haciendo ahora mini churros.
6º Freímos en abundante aceite caliente.
7º Espolvoreamos con azúcar glass y...
8º ¡Listos para comer!


¡Nos vemos!

Comentarios